martes, 6 de noviembre de 2018

Evaluación reflexiva de la crónica de verano

Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
Una vez comenzado 6º curso, el primer trabajo, con el cual comienza el portfolio este año, fue el de realizar una crónica de nuestro verano, guiándonos por el semanario que habíamos escrito durante las vacaciones estivales.
Para quien no lo sepa, una crónica consiste en hacer una descripción detallada y cronológica de un suceso en el que se debe describir qué, cómo y cuándo sucedió. Se trata de contar los hechos más importantes, de una forma fácil y ordenada en el tiempo. Para realizarla, además de tener en cuenta nuestras anotaciones, seguimos unas pautas propuestas en el blog de nuestro profesor, de cómo hacer una buena crónica, con ejemplos y consejos para desarrollar bien las ideas y formar una estructura clara en la que consta: la introducción, el desarrollo y la conclusión.
Las guías que seguimos y que nos proporcionó nuestro profesor y trabajamos en clase están en los siguientes enlaces:
-Taller para la crónica:
-Consejos para escribir:
-Estructura del párrafo:
Entre otros, también nos fueron de mucha ayuda los conectores, que ya habíamos trabajado el curso anterior y que nos sirvieron para mejorar mi trabajo:
Nuestra principal fuente de inspiración para este trabajo fue la lectura del semanario realizado durante las vacaciones de verano, para recordar todos los momentos vividos, junto con los consejos de cómo escribir bien y leer las crónicas que antiguos alumnos habían escrito en años anteriores para coger ideas. 
Como novedad, este curso hemos realizado este proyecto con las cuentas de Google Suite que nos proporcionaron en la asignatura de Cultura Digital a principios de curso.
Antes de terminar, señalar que desde el área de Ciencias Sociales trabajamos la historia del siglo XIX, como una forma de conocer y analizar tiempos pasados, hechos históricos y personajes relevantes. Por otro lado, en Plástica, trabajamos la obra del artista Joaquín Sorolla, pintor impresionista cuyas obras evocan a playas soleadas y veranos eternos, llenos de luz y serena felicidad.
Si queréis ver nuestras producciones en el siguiente enlace del blog de nuestro profesor las encontraréis:







A mí este trabajo me ha resultado muy difícil, porque yo no sabía expresarme en tercera persona, pero aún así me gustó mucho. Tuve que hacer dos borradores y cumplí con el plazo de entrega. Podría haberlo mejorado un poco más hablando de las cosas que hacía a diario en casa como: recoger la mesa, el cuarto etc...
Para este trabajo he tenido que hacer un semanario durante todo el verano, que consiste en contar las cosas más relevantes que nos han ocurrido durante cada semana. Yo este trabajo, lo hice y no tuve ningún problema, pero me salté algunas semanas y tuve que escribir dos seguidas. Hice dos borradores porque el primero me salió mal presentado en la libreta y lo escribí de nuevo para poder dárselo mejor presentado al profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario