lunes, 14 de enero de 2019

Evaluación reflexiva de los propósitos de mejora.







Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
A principios del segundo trimestre y como el año anterior, nuestro profesor y tutor, Don Isidro Rodríguez Pulido, nos pidió que hiciéramos nuestros propósitos de mejora. El objetivo era que pensáramos en las metas que queríamos alcanzar, para el año nuevo que comenzaba.
El guión era sencillo: en primer lugar nos presentamos, seguidamente felicitarnos el año nuevo a todos, después enumeramos nuestros propósitos siendo más concretos y dando detalles de cómo podíamos cumplirlos y, por último, nos despedimos y deseamos que los de nuestros compañeros también se cumplieran.
Para realizarlo simplemente pensamos muy bien lo que deseábamos hacer este año y en qué debíamos mejorar o mantener, para lo que usamos la herramienta DAFO (Debilidades o aspectos en los que podíamos mejorar, ventajas que tenemos de menos con respecto a los demás; Amenazas que nos distraen, nos perjudican o nos hacen competencia; Fortalezas en las que somos buenos y nos hacen destacar; y por último, Oportunidades o aspectos de los que deberíamos aprovecharnos o beneficiarnos y están a nuestro alcance).
Por lo general, nos gustó darnos cuenta que realmente se podían conseguir. La ayuda recibida fue por parte de nuestros propios compañeros, que nos ayudaron con visión de nosotros; de los consejos de nuestro profesor y de nuestras familias y, además, de unas indicaciones que se nos facilitaron en el blog con varias propuestas de automotivación:
http://isidromaestro.blogspot.com/2019/01/propositos-de-mejora-para-2019.html
En mi caso estos fueron mis propósitos:
Hola a todos,
Mi nombre es Pablo. Antes de nada, quería desearos feliz año nuevo. Espero que os lo estéis pasando genial como yo, en estas navidad. Como siempre y como de costumbre de cada año la gente se propone unas mejoras, y entonces voy a presentaros los míos:
1º Intentar comer saludable para mejorar mi condición física.
2º Mejorar la rendición de los trabajos y las presentaciones del colegio.
3º Portarme mejor en casa, y en los sitios públicos (restaurantes...)
4º Y, por ultimo, sacar las mejores notas para el próximo trimestre.
Espero que os haya sido de ayuda y que paséis un feliz, ¡2019!




Para mí este trabajo me resultó muy fácil, ya que solo había que poner lo que querías mejorar para este año nuevo 2019. Uno de los inconvenientes de este trabajo es que a mí no se me ocurrían muchos propósitos para poder poner.
Para este trabajo he tenido que hacer 3 borradores, en el 1º borrador tuve que repetirlo porque tuve demasiadas faltas de ortografía, en el 2º borrador tuve que repetirlo porque fui un poco cara dura y las faltas que me puso el profe para que las corrigiera las borré. En el 3º borrador y definitivo, lo hice ya muy bonito a mano para que el profe viera que lo hice muy bien.
Este trabajo a mí me ha encantado porque era muy sencillo. En este trabajo lo que yo hubiera hecho habría sido mandar este trabajo en navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario